Seguridad alimentaria de casi 5.500 familias


Desde su implementación a ini­cios de la pandemia por covid-19 hasta hoy, el proyecto Mi Huerta contribuyó con insu­mos, capacitaciones y asisten­cia técnica a casi 5.500 familias del territorio nacional. El 90% de las huertas construidas en el 2020 sigue cosechando frutos gracias al esfuerzo de los bene­ficiarios, destaca el diario digi­tal hoy.com.

El proyecto Mi Huerta ini­ció su ejecución a mediados del 2020 con el objetivo de brindar seguridad alimenta­ria e ingresos extras a fami­lias en estado de vulnerabi­lidad debido a la pandemia. Actualmente, más del 90% de las huertas construidas en ese año sigue produciendo y algu­nas hasta se han expandido, aumentando su producción.

Las familias beneficiarias recibieron capacitaciones a modo de adquirir habilida­des para el mantenimiento de sus huertas, educación financiera y liderazgo per­sonal, entre otras acciones necesarias para el cuidado correcto y sostenibilidad de las huertas. En este con­texto, se les brindó acompa­ñamiento para la prepara­ción de suelo, instalación de vallas de protección, coloca­ción de mallas de media som­bra y otras acciones necesa­rias para el cuidado correcto del terreno. La última capaci­tación desarrollada consistió en el manejo de plagas y enfer­medades.

Asimismo, cada beneficiario recibió insumos como semi­llas y plantines, fertilizan­tes foliares, fungicidas, teji­dos de alambre, bandejas de plásticos, regaderas y mallas de media sombra.

Hasta la fecha, un total de 5.454 familias en los 14 depar­tamentos de la Región Orien­tal fueron beneficiadas por el proyecto. Cabe destacar que del total de beneficiarios, 90% es comité y familia liderados por mujeres.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *