Covid-19: Aumentan nuevos casos e internados en Alto Paraná


El neumólogo Carlos Pallarolas manifestó que continúa el aumento de nuevos casos del covid-19 en el departamento de Alto Paraná y las consultas por cuadros respiratorios. También hay un incremento importante de la cantidad de internados en salas de unidad de terapia intensiva.

“Nosotros tenemos un aumento lento, pero sostenido. El lunes nomás tuvimos casi 200 consultas en urgencia respiratoria, solíamos tener 100 por día, pero la mayoría son casos leves. Es llamativo el aumento importante en Urgencias, no así en la sala de internados, pero tenemos una alta ocupación en las salas de terapia intensiva”, dijo el especialista en comunicación con la radio 780 AM.

Mencionó que de las 39 camas de terapia intensiva habilitadas en Alto Paraná, 34 estaban ocupadas e insistió en la necesidad de continuar con la vacunación y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico, a fin de reducir el riesgo de contagio.

Pallarolas indicó que por ahora no hay reportes sobre la variante Ómicron del covid-19 en el departamento de Alto Paraná y de momento la Delta sigue siendo la predominante en la zona. También es preocupante la cantidad de personas que acuden en estado delicado a los hospitales.

“No tenemos ningún reporte oficial de pacientes con la variante Ómicron, los reportes que tenemos todavía son de la variante Delta. Tengo entendido que nosotros seguimos teniendo pacientes con la variante Delta y lastimosamente llegan muy tarde, ese es nuestro principal inconveniente, llegan prácticamente para terapia intensiva”, agregó.

El neumólogo indicó que es fundamental dimensionar la importancia de la vacunación contra el covid-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad, como ocurrió en Brasil, donde “entendieron” que la inmunización es el camino para superar la pandemia y actualmente la situación epidemiológica del país vecino es muy diferente a meses atrás.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *