Año se despide con altas temperaturas


El pronosticador Julio Ayala explicó que esta semana se inicia la ola de calor en el país, que es un periodo más caluroso de lo habitual. Destacó que ya se tuvieron temperaturas muy altas en las primeras semanas de diciembre, pero “no se cumplían con ciertos valores”.

“La ola de calor es un periodo más caluroso de lo habitual, pero tiene que cumplir ciertos requisitos. Hablamos de temperaturas mínimas y máximas con ciertos umbrales, por lo menos por tres días consecutivos”, señaló el pronosticador en una entrevista con el canal GEN.

Mencionó que en Asunción la estimación es de 24 grados de mínima y una máxima de 38 a 40 grados durante tres días consecutivos y, en caso de cumplir con estos parámetros, se estaría dando la ola de calor, y la situación puede variar en otras zonas del país, como en el Chaco.

Ayala indicó que durante esta semana se dará la ola de calor en gran parte del país. La sensación térmica estaría muy cerca del valor real de la temperatura porque la humedad es baja, pero sí habrá temperaturas muy elevadas y escasa posibilidad de precipitaciones.

En la última semana del año se prevén temperaturas elevadas en todo el territorio nacional. El sector afectado incluye a la Región Oriental y el Chaco. El período de ocurrencia abarca desde este lunes hasta el jueves 30 de diciembre.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *