Celebrar festividad de Caacupé, pero con los cuidados sanitarios


La crisis por el Covid afectó muy considerablemente a la salud pública, a la economía del país, pero también a la vida social. Muchos paraguayos han perdido sus fuentes de ingreso y tienen pocas posibilidades de subsistencia. Y es precisamente por eso que se deben mantener todos los cuidados sanitarios, especialmente en los eventos masivos.

Recientemente el Gobierno hizo un acuerdo con el sector privado para establecer medidas y precisamente evitar que se den contagios masivos que nos retrotraigan a una crisis sanitaria incontenible. Uno de los requerimientos sería exigir la tarjeta de vacunación contra el Covid para las personas que acudirán a estos acontecimientos. Según la propuesta, se plantea exigir tarjetas de vacunación en las actividades de alta concurrencia de eventos en los cuales existe el riesgo de mayor contagio.

Para poder superar esta grave crisis, que ya está por cumplir dos años, todos deben seguir cumpliendo los protocolos sanitarios como el lavado de manos regularmente y el uso obligatorio de los tapabocas. Al mismo tiempo se debe ampliar la cobertura de la vacunación contra el Covid-19, dado que la vacuna, como se ha comprobado, ha colaborado grandemente a bajar los niveles de contagio y de muertes.

Es de esperar que los peregrinantes observen todos los cuidados y que se vacunen, esa es la gran apuesta por la vida y será la mejor ofrenda que puedan presentar a la Virgen de Caacupé.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *