Ya está en vigencia la baja del gas por kilo y por litro


La Cámara Paraguaya del Gas (Capagas) confirmó ayer que ya está en vigencia la reducción del precio del combustible. El GLP por kilo bajó G. 500, mientras por litro G. 250.

Esta baja se produce luego de cuatro subas del gas que se produjo en el año. La última se había puesto en vigencia el 11 de octubre y había sido de G. 1.200 más por kilo y G. 600 por litro.

Actualmente los precios de las garrafas de diez kilos tienen un costo promedio de G. 90.000 a G. 112.000. El costo por litro está en un promedio de G. 5.200 por litro.

El presidente de Capagas, Pedro Balotta, dijo ayer que está en vigencia la baja de precio del gas. “Ahora las garrafas de diez kilos tendrán una reducción de cinco mil guaraníes y las de 13 kilos G. 6.500”, apuntó.

Explicó que esta medida obedece a la baja que sufrió el precio a nivel internacional que se mantuvo con muchas variaciones durante el año, pero siempre hacia arriba. “En este escenario puede volver a subir o seguir bajando. Las grandes potencias económicas son las que están haciendo esta variación de precios”, dijo.

Comentó que posiblemente este verano estarán comprando un poco más de Argentina que de Bolivia, a partir de que tendrá una disminución de su consumo y exceso de producción, razón por la cual puede estar más barato.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *