Tesla invita a Itaipu a explorar soluciones para el almacenamiento de energía a gran escala


La empresa líder en producción de energía hidroeléctrica a nivel mundial, Tesla, Inc. envió una carta de invitación a Itaipu Binacional para mantener reuniones la próxima semana en su sede en Palo Alto, California. La idea es compartir experiencia en soluciones de almacenamiento de energía a gran escala.

La visita incluirá, entre otras actividades, un recorrido por la instalación de almacenamiento de energía ubicada en Ventura / Oxnard, California. Los delegados de Itaipu que asistirán son los miembros del Consejo de Administración, Gerardo Blanco, Eduardo Viedma y Félix Sosa.

Asimismo, participará el miembro de la Junta Directiva del Parque Tecnológico de Itaipu Paraguay, Luis Morínigo. La visita está prevista para el lunes 6 de diciembre y se prolongará hasta el miércoles 8.

De igual manera, la comitiva paraguaya presentará la historia y los números de Itaipu a los ejecutivos de Tesla, considerando que la Entidad es la empresa líder en producción de energía hidroeléctrica a nivel mundial, con más de 2.820 millones de megavatios hora (MWh) generados desde el inicio de sus operaciones en 1984.

Además de su generación hidroeléctrica, Itaipu viene desarrollando otros proyectos de energías renovables no convencionales y promoviendo iniciativas dentro de las Prácticas EREE (Energías Renovables y Eficiencia Energética) para contribuir con la diversificación de la matriz energética paraguaya.

Agencia IP.-

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *