Salud da a conocer las nuevas exigencias para ingreso de viajeros al país


Las nuevas exigencias son para mantener bajo control los posibles contagios de esta nueva y peligrosa variante del COVID-19.
Luego de que se diera a conocer que tres personas provenientes de Sudáfrica y cuatro de Namibia ingresaron al país en las últimas dos semanas, y que en estas zonas se reportan casos de la variante omicron, este lunes el Ministerio de Salud dio a conocer las nuevas exigencias vigentes para el ingreso al país de las personas que llegan del exterior, ya sean estas que entren al territorio nacional vía aérea o terrestre.

Por el momento las nuevas actualizaciones disponen restricciones de ingreso al Paraguay de viajeros extranjeros provenientes de Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Zimbabwe, Namibia, Malawi, Mozambique, Zambia y Angola. “No será permitida la entrada de extranjeros no residentes en Paraguay que hayan visitado en las últimas 2 semanas estos lugares. Se trata de una medida temporal a modificar según disponibilidad de nuevas evidencias y situación epidemiológica de Paraguay, en cuanto a omicron”, destalla la nueva disposición.

Los nacionales o extranjeros residentes en nuestro país que hayan visitado cualquiera los países citados más arriba en las últimas dos semanas antes del ingreso al Paraguay, deberán guardar aislamiento preventivo en su domicilio, hotel o lugar donde fije residencia, durante los 10 días tras su arribo al país.

“Deberán además presentar una prueba laboratorial al ingreso (técnicas de detección de ARN: RT-PCR, LAMP, NAAT) con resultado negativo realizado en un tiempo no superior a las 72 horas. Se realizarán además un nuevo test RT-PCR en el día 5, a contabilizar desde el día de toma de muestra de la prueba presentada al ingreso al país”, afirma.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *