Paraguay y Austria acuerdan trabajar en la recuperación económica pos-COVID


La República de Austria reafirma el compromiso diplomático de avanzar en acuerdos con miras a enfrentar los efectos económicos que trajo la pandemia del COVID-19. El embajador de Austria, Andreas Melán, presentó sus cartas credenciales para fortalecer las relaciones bilaterales.

El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini, fue quien recibió hoy las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Austria, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay. La ceremonia se realizó en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería nacional.

Primeramente resaltaron las excelentes relaciones diplomáticas entre ambas naciones y coincidieron sobre la visión integracionista del Paraguay y Austria. Los desafíos diplomáticos serán acordados entre ambas partes.

El encuentro tuvo como punto destacable la importancia del trabajo en conjunto de los gobiernos en el enfrentamiento a la pandemia del COVID-19, para la recuperación económica posterior. Desde la disminución de los casos y el avance del plan de vacunación, se espera que el gobierno avance con los planes que permitan sobrellevar las consecuencias que afectaron a la población nacional.

Durante su extensa trayectoria, que se inició en 1994, el embajador Melán cumplió funciones tanto en el servicio local como en el exterior, prestando servicios en Etiopía, Perú, Argentina, y en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país. Su último cargo, antes de su designación ante Argentina y Paraguay, fue el de director regional de África Subsahariana y Unión Africana.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *