Salud habilita tercera dosis anticovid para personal de salud y mayores de 50 años desde este lunes


El Ministerio de Salud en conferencia de prensa sobre el Plan Nacional de vacunación Covid-19 informó que la Tercera Dosis se aplicará desde el lunes 18 de octubre. “Corresponde a personal de salud y personas de 50 años en adelante que recibieron su segunda dosis hasta el 30 de abril” dijo Héctor Castro, director del PAI.

El director Castro indicó que el 28% de la población paraguaya está inmunizada con la vacuna contra la Covid-19 (esquema completo) son poco más de 2 millones de personas.

“El esquema completo es fundamental y en este momento al tener disponibilidad de vacunas vamos a tener la plena tarea y el gran desafío con toda la población de ir cumpliendo lo que son las segundas dosis” expresó.

Ahora a partir de los 20 años ya hemos superado el 50% de la población ya vacunada” agregó el director del PAI.

“Está demostrado científicamente que los anticuerpos empiezan a declinar a partir del 6to mes y sobre todo en la población que puede ser afectada por formas graves si llega a contagiarse ante el ingreso de nuevas variantes” estimó.

Adolescentes habilitados
“Es importante que los adolescentes de 12 años en adelante se inscriban en la plataforma para recibir las vacunas. Hay una pequeña brecha que se va extendiendo en lo que es primera de segunda dosis” manifestó.

La vacunación para personas de 12 años en adelante, “nosotros estamos evaluando aplicar las vacunas, Pfizer una vez disponible las vacunas vamos a avanzar con este grupo por eso instamos a que se inscriban” indicó Castro.

elnacional

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *