Pesca deportiva, atractivo turístico en emblemático Parque de Villarrica


En el estanque abundan tilapia, boga y otros peces, por lo que hoy se organiza la pesca deportiva anual para evitar una superpoblación. Los carpinchos atraen la atención de muchos turistas.

El Parque Manuel Ortiz Guerrero de Villarrica posee una combinación muy especial entre estanque, cursos de agua, vegetación en abundancia y carpinchos. Sin duda alguna, es un escenario que despierta el interés de los lugareños y turistas que visitan el lugar.

Además, no pasan desapercibidos los carpinchos que habitan en el parque, que son la sensación total, ya que todos desean sacarse una foto junto a ellos. En el lugar también se pueden apreciar patos, gansos, palomas, entre otros animales, que incluso suelen interactuar con la gente.

Alcides Portillo, encargado del espacio turístico, dijo que el Parque Manuel Ortiz Guerrero, acostumbra a recibir todos los días a pobladores de la zona, de otras ciudades y extranjeros. Señaló que algunos van para descansar un rato, otros para realizar un pequeño paseo o para llevar a cabo actividades deportivas.

Así también indicó que el lugar es apto para recibir a niños y niñas, ya que en las inmediaciones existen juegos ideales, como hamacas, toboganes, entre otros.

PESCA. La sede también alberga eventos deportivos, como la pesca que se hace hoy. Con el objetivo de fomentar la actividad deportiva y el turismo, la Municipalidad de Villarrica organiza hoy la tradicional pesca deportiva en el Parque Manuel Ortiz Guerrero. Dicha actividad tuvo una pausa el año pasado, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19); sin embargo, este año vuelve con todas las medidas sanitarias.

La competencia estará habilitada para los niños y adolescente de entre 6 y 14 años. Las inscripciones tienen un costo de G. 20.000. Dicha competencia tendrá un tope máximo de 150 inscriptos.

El encargado del Parque indicó que en el lugar contarán con cañas de pescar y anzuelos. Aclaró que los que desean llevar sus propias cañas de pescar también lo pueden hacer.

Pidió a la ciudadanía respetar las reglas y principalmente cumplir con las medidas sanitarias. Dijo que habrá premios para quienes pesquen los peces más grandes.

En el estanque hay peces, como tilapia, boga, salmón de cola roja, bagre y otros, que forman parte del atractivo natural del parque. Y para que no se produzca una superpoblación, se realiza la pesca deportiva cada año.

ESPACIO. Desde 1936, el parque lleva el nombre de Manuel Ortiz Guerrero, en homenaje al poeta guaireño, ya que el espacio turístico sirvió de inspiración al poeta para escribir los versos tan conocidos en el país, como Ne rendápe aju, Panambi Vera, India, Loca, y muchas otras poesías, que actualmente son recitadas por niños, jóvenes y adultos.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *