Parque Industrial de Encarnación permitirá reactivar la economía


Con el objetivo de analizar y avanzar en la propuesta del proyecto de instauración del Parque Tecnológico Industrial en Encarnación, se realizó una importante reunión entre autoridades municipales y el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello.

La concreción de este anhelado proyecto permitirá la reactivación económica de la zona a través de la creación de puestos de trabajo, principalmente para los jóvenes. De la reunión participaron el intendente de Encarnación, Sebastián Remesowski; los concejales municipales César Rojas y Eduardo Florentín y el viceministro para tratar sobre el anhelado Parque Industrial que ya fue aprobado por la Junta Municipal de esta ciudad.

“La semana próxima vendrán los técnicos de Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para avanzar con el proyecto del parque industrial, el cual generará más de mil puestos de trabajo en Encarnación”, destacó el concejal Florentín.

Por su parte, el intendente Remesowski manifestó que ya cuentan con el terreno disponible y ya se establecieron los contactos con el sector privado para que se puedan hacer las inversiones en estructuras, a fin de que las empresas nacionales e internacionales puedan instalarse.

“Estamos trabajando coordinadamente para hacer realidad el Parque Tecnológico Industrial de Encarnación, que permitiría generar oportunidades a miles de jóvenes, con capacitación y empleo. Estamos pasando de la pandemia a la reactivación económica, y toda nuestra energía debe apuntar a lograr el mayor crecimiento, la mayor reactivación posible y este es un proyecto largamente acariciado, que creemos es el momento de volverlo realidad”, dijo el viceministro.

El mismo comprometió todo el apoyo del MIC, ya que vendrá la próxima semana con el equipo técnico. “También hablamos con el Ministerio de Tecnología, y creemos que hay oportunidades muy importantes de maquila, de ser parte de la cadena industrial de la región, y Paraguay tiene que aprovechar este momento de recuperación buscando la diversificación de sus productos y de su mercado”, señaló Mancuello.

Explicó que se negocia la instalación de industrias tecnológicas, industrias creativas y de servicios, que no necesitan tantos espacios, ni capital, y que permiten con una capacitación dar oportunidad a los jóvenes. “Lo más básico son los modelos de call center, donde los jóvenes reciben la capacitación y hacen servicios tercerizados para firmas, no solo de atención telefónica, sino de gestiones para empresas grandes locales e internacionales que tercerizan sus operaciones. Esa tendencia crece y necesita de mano de obra joven y tecnología”, dijo Mancuello.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *