Llegan a Paraguay casi 34.000 vacunas Pfizer compradas por el Gobierno


Casi 34.000 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, que fueron adquiridas por el Gobierno, arribaron al país este viernes.

Se trata del tercer lote de vacunas anti-Covid que recibió Paraguay, correspondientes a la adquisición del millón de biológicos de Pfizer por parte del Gobierno. Con esto, se completó la entrega prevista de 100.000 dosis para el mes de julio.

Pasada las 5.00 de este viernes arribaron al aeropuerto Silvio Pettirossi casi 34.000 dosis de la plataforma Pfizer, que serán llevadas hasta la empresa farmacéutica La Policlínica SA, indicó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Al respecto, precisó que analizarán si estas dosis van a ser destinadas para completar el esquema de vacunación o quedarán como primeras dosis.

“Va a La policlínica y con la disposición que vamos a tener, en relación a la planificación, recién vamos a ir viendo si van como segunda dosis o guardadas para continuar después”, aseveró a Telefuturo.

En otro momento, manifestó que el ministro de Salud, Julio Borba, sigue en reuniones permanentes con la empresa estadounidense y señaló que para agosto tienen el compromiso del contrato de una llegada mayor de forma semanal.

«El ministro está todavía en reuniones y charlas permanentes con la empresa. Esto, atendiendo que nosotros queremos reactivar cuanto antes la primera dosis», subrayó.

Asimismo, habló sobre la importancia de completar el esquema de vacunación y pidió a la ciudadanía acercarse a los vacunatorios para recibir la segunda dosis.

«Por favor, les pedimos a las personas que no se ausenten, tenemos que inmunizarnos todos con las dos dosis», dijo e indicó que el objetivo es llegar a los 1.500.000 de vacunados con segundas dosis para agosto.

En la fecha continúa la vacunación con aquellos que recibieron la primera dosis de Moderna y Hayat Vax hasta el 30 de junio pasado, con terminación de cédula 5-9.

De acuerdo con los datos de Salud, unas 5.150 personas acudieron este jueves a los vacunatorios para aplicarse la segunda dosis de Moderna y Hayat Vax.

Alrededor de 300.000 personas ya cuentan con las dos dosis de vacunas anti-Covid y más de 2.000.000 con la primera dosis.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *