Paraguay alcanza los 2 millones de vacunados contra el Covid-19


El ministro de Salud Pública, Julio Borba, anunció que en el último conteo total se llegó a las 2 millones de aplicaciones de diversas plataformas de vacunas contra el Covid-19 en todo el país.

El titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Borba, informó al respecto en la noche del martes durante la llegada del segundo cargamento de 1 millón de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos, Gobierno que ya envió la misma cantidad a Paraguay el pasado 9 de julio.

«Quiero anunciar que en el conteo total llegamos a 2 millones de aplicaciones con diversas plataformas, lo que representa el 30% de la población objetivo en su primera dosis», afirmó.

De acuerdo con el último corte del Ministerio de Salud, hasta el martes fueron vacunadas un total de 2.010.130 personas, de las cuales, 292.572 ya recibieron las dos dosis contra el Covid-19.

Paraguay superó hace una semana el millón y medio de vacunados contra el coronavirus antes del inicio de la vacunación de jóvenes de 20 años cumplidos y más, cuyo proceso de inmunización continúa hasta este miércoles.

El proceso de inmunización se aceleró tras la llegada de la primera tanda de 1 millón de vacunas anti-Covid donadas por Estados Unidos.

Esto permitió que el Gobierno liberara los biológicos a la población en general de 20 a 49 años y más y a los adolescentes de 12 a 18 años con enfermedades de base.

Los primeros grupos inoculados fueron trabajadores de blanco, adultos mayores de 50 a 90 años y más y personas con comorbilidades.

No obstante, la cartera sanitaria considera que existe un gran porcentaje de la población que aún no fue inmunizada, por esta razón se analiza la posibilidad de ubicar vacunatorios en zonas vulnerables de diferentes puntos del país para continuar con el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

En principio, el objetivo de Salud era llegar a la inmunización del 30% de la población en el 2021. Sin embargo, las expectativas aumentaron ante la concreción de nuevas compras de vacunas y la colaboración de otros países a través de donaciones.

La situación sanitaria en el país muestra un descenso importante de casos de coronavirus y de internados, lo que da un respiro a los hospitales tras cuatro meses de estar colapsados.

Igualmente, las autoridades alertan que esa situación puede cambiar si no se tienen en cuenta los cuidados. En el último fin de semana se registró una masiva concurrencia de personas a los espacios recreativos.

El plan de vacunación tuvo ciertas modificaciones y las primeras dosis serán aplicadas únicamente hasta este miércoles. El jueves y el viernes serán solo para las segundas dosis de Moderna y Sinopharm. El fin de semana será para las segundas vacunas de AstraZeneca.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *