Público inmunizado podrá asistir a la Expo Ganadera


Con gran expectativa del sector pecuario se lanzó la edición 75 de la Exposición Nacional de Ganadería, que tuvo una pausa en 2020 a causa de la pandemia. Los organizadores decidieron abrir al público en general las actividades a un costo de G. 10.000, pero solo podrán acceder los visitantes que presenten su libreta de vacunación contra el Covid-19, a excepción de los menores de 18 años.

El 2019 fue la última vez que se realizó esta exposición, una de las más antiguas de la región, que está relacionada con la ganadería. En ese sentido, hay productores que desde hace dos años no están comercializando la genética por la que trabajaron e invirtieron.

“Son enormes las expectativas de los criadores, cabañeros y ganaderos en general porque esta es la muestra, la vidriera, de lo que ofrece nuestro país para todo el mundo”, expresó el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, durante el lanzamiento.

Las actividades se realizarán entre el 16 y 26 de setiembre con la participación de alrededor de 1.200 ejemplares bovinos, equinos, caprinos, conejos y bubalinos. Durante la exposición habrá 10 ferias, juzgamiento de animales y remates, con una estimación de negocios que ronda entre G. 10.000 y G. 11.000 millones, similar a ediciones anteriores.

Varias empresas del agro también se sumarán a la exposición, mientras que Basa será el banco oficial del evento.

ACCESO. Teniendo en cuenta que va avanzando el nivel de inmunización, la ARP abrió al público en general, pero siguiendo con las recomendaciones y el protocolo establecido por el Ministerio de Salud. El acceso al predio costará G. 10.000 y todos los visitantes mayores de 18 años tendrán que presentar su libreta de vacunación contra el Covid-19. En las instalaciones habrá señaléticas para ordenar la circulación de personas y evitar las aglomeraciones. Algunas medidas se irán detallando más adelante.

Para el Día de la Primavera, los organizadores analizan abrir el patio de comidas, también se prevé un evento para el público durante uno de los fines de semana.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *