Personas con 20 años cumplidos podrán inmunizarse desde el miércoles


El Ministerio de Salud informó que desde el miércoles 21 de julio se aplicará la vacuna contra el Covid-19 a todas las personas con 20 años cumplidos en adelante.

El anuncio lo realizó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, en conferencia de prensa. La inmunización contra el Covid-19 de las personas con 20 años cumplidos y más se realizará en todos los vacunatorios del país y se regirá bajo el sistema de terminación de números de cédula.

Castro reiteró que será condición imprescindible que las personas estén registradas dentro de vacunate.gov.py. Hasta la fecha, son 640.000 personas registradas en el rango de entre los 20 y 34 años.

El director del PAI informó que el miércoles serán inmunizadas las personas con terminación de cédula del 0 al 1 y el jueves del 2 al 3. El viernes se vacunará a adolescentes con condición de riesgo y el fin de semana se aplicarán segundas dosis.

El esquema de vacunación seguirá el lunes 26 de julio con las personas de 20 años cumplidos con terminación de documentos del 4 al 5, el martes del 6 al 7 y miércoles del 8 al 9.

Los días jueves 29 y viernes 30 de julio se incluye a pendientes de vacunación sin importar terminación de cédula.

«Esto quiere decir que las personas con 20 años cumplidos y todas las demás que están en edades superiores tienen la oportunidad de recibir las vacunas. Hay un tremendo esfuerzo del Gobierno para seguir con el plan de vacunación», expresó Castro.

El Gobierno había anunciado que las 500.000 dosis de vacunas Pfizer que estaban guardadas para segundas dosis serán utilizadas para bajar el rango de edad mínima.

En el mismo sentido, Héctor Castro aseguró que las segundas dosis de Pfizer aplicadas a trabajadores prioritarios y personas de 35 años en adelante están garantizadas.

El titular del PAI señaló que la Pfizer garantiza una provisión regular semanal de sus vacunas, lo que permite seguir avanzando en el esquema de vacunación.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *