Calefacción consume más energía eléctrica que aire frío, aclara titular de ANDE


El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, aclaró este martes que el uso de la calefacción en los hogares consume mucha más energía eléctrica que los artículos que expiden aire frío, como el aire acondicionado.

Ante el ingreso de la temporada de frío, muchos hogares optan por mantener el ambiente agradable a través del uso de calefacciones o estufas eléctricas.

En ese sentido, el director de la ANDE, Félix Sosa, explicó que el uso de la calefacción eléctrica es mucho mayor en comparación con el uso del aire acondicionado frío. Esto se da también con otros artículos que utilizan el calor.

“El aire caliente sí consume más, como por ejemplo el horno eléctrico consume más que el gas, pero si es a inducción consume un poco menos”, ejemplificó el profesional en contacto con Monumental 1080 AM.

Si bien el consumo de energía eléctrica disminuye en épocas de frío, Sosa recordó que en temporadas de calor el consumo sí aumenta considerablemente por el uso constante del aire acondicionado.

Por otra parte, el presidente de la ANDE mencionó que en estos últimos días de frío intenso no se registraron cortes de luz y tampoco se reportaron dificultades.

“En este momento no hay gente sin servicio. Puede ser que haya problemas puntuales, pero no tenemos mayores reportes”, señaló.

Sosa también explicó que, ante esta temporada, se aprovecha que la ciudadanía consume menos energía para realizar el mantenimiento de varias líneas de distribución.

“Estamos realizando instalaciones en varios puntos del país, cambio de transformadores, así como también los mantenimientos. Estamos priorizando mucho el mantenimiento de las líneas de distribución para cuando llegue el calor”, precisó.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *