Inicia inmunización para personas de 52 años por número de cédula


SUMADAS. Por agendamiento continuarán aplicando dosis a las embarazadas.

Cada día son más. Desde la fecha, por terminación de número de cédula, las personas de 52 años o los que cumplen dicha edad este año entran en el grupo que recibe las vacunas anti-Covid. De esta manera se extiende el plan nacional de vacunación contra la enfermedad. El anuncio fue realizado el viernes por el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Según el orden dado a conocer por el Ministerio de Salud, las personas con terminación de cédula 0, 1, 2 y 3 recibirán las dosis hoy.

El martes aquellos cuyas cédulas terminan en 4, 5, 6, mientras que el miércoles 7, 8 y 9. Para el jueves y viernes podrán aplicarse las dosis los que quedaron pendientes de la vacunación.

Los beneficiarios en dicha franja etaria podrán inscribirse en la plataforma vacunate.org.py. En dicho sitio web también podrán acceder a la ubicación de los vacunatorios disponibles.

EMBARAZADAS

La inmunización para las mujeres a partir de 18 años y 20 semanas de embarazo continúa esta semana. La modalidad para aplicar una de las diversas plataformas será por agendamiento.

Las gestantes se encuentran dentro del grupo de riesgo de desarrollar una forma grave de Covid. Una de las principales razones es que debido a su condición su sistema inmunológico se encuentra más vulnerable.

Tanto para los adultos jóvenes y mayores como para las embarazadas, el Ministerio de Salud Pública recomienda continuar con las medidas de prevención aún habiéndose vacunado.

En general se debe seguir usando mascarilla, lavarse las manos, mantener el distanciamiento físico y ventilar los espacios.

Estas medidas deben ser llevadas en práctica por las familias de las embarazadas. Tampoco deben compartir tereré ni mate. En especial deben evitar las reuniones familiares y sociales. En caso de presentar síntomas de la enfermedad debe consultar.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *