Consecuencias del feriado largo preocupan a directora del Hospital Nacional


Ante el delicado momento que se vive a nivel país a causa del COVID-19, el aumento de casos positivos, internados y fallecidos, la directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), doctora Yolanda González, expresó su preocupación.

“No sentimos la disminución de casos en el sistema hospitalario, todos los días es el mismo capítulo, con la necesidad de camas de terapia”, expresó en contacto con la 800 AM.

González mencionó además que a esta situación hay que agregar la cantidad de accidentados en moto y que llegan en gran número. Sostuvo además que siguen teniendo pacientes que amanecen en sillas en zona de triage y lo que quieren hacer es evitar la mayor cantidad de pacientes en esa necesidad.

Así también, la directora del HNI habló acerca de la preocupación ante la inconsciencia de la gente y de las visitas durante el Día de la Madre, con el feriado largo del 14 y 15 de mayo. La profesional remarcó que no se puede atajar a nadie ni con las restricciones.

“Me preocupa que la gente piensa que va a dejar de usar tapabocas y puede visitar otra vez a sus familiares. Nadie, lastimosamente puede atajar a nadie, aún con las restricciones, tal como sucedió en la Semana Santa. Se viene un feriado largo y yo creo que vamos a tener consecuencias y podemos tener un aumento importante de casos”, advirtió la directora del Hospital Nacional de Itauguá.

Lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *