Estación Espacial Internacional se podrá ver en Paraguay


La Estación Espacial Internacional se podrá ver a simple vista a las 18.47 de este domingo desde Paraguay, según informó el científico Ignazio Magnani.

La Estación Espacial Internacional podrá ser vista en todo el territorio paraguayo, si las nubes lo permiten, según informó el italiano Ignazio Magnani desde su cuenta oficial de Twitter. Ocurrirá este domingo y también el lunes.

Mientras que desde la Dirección de Meteorología informan que para lo que resta de esta jornada no se esperan lluvias y el cielo estará nublado a parcialmente nublado.

La estación espacial modular se encuentra ubicada en la órbita terrestre baja y sirve como un laboratorio de investigación.

Magnani explica que una misión para un astronauta dura aproximadamente seis meses y la tripulación se divide entre estadounidenses y rusos, con la integración de astronautas europeos, japoneses o canadienses.

Por su parte, Nicolás Masloff Boning, del Centro Astronómico Bicentenario señaló que la EEI será “fácilmente visible en el cielo de Asunción y alrededores, tanto este domingo 9, como el lunes 10 de mayo”.

Explicó que la estructura es visible como un punto de luz brillante, que no cambia de rumbo y no parpadea. “Esta visibilidad se da cuando, bajo condiciones específicas, los paneles solares que utiliza para proveerse, actúan como espejo y reflejan la luz del sol hacia la superficie de la Tierra”.

Indicó que generalmente la visibilidad de la EEI es relativamente frecuente, pero que en esta ocasión es un paso destacable porque será visible mucho más brillante de lo habitual.

El especialista precisó que este domingo aparecerá saliendo del horizonte a las 18.43 en dirección sur-oeste. Alcanzará el punto de mejor visibilidad a las 18.48 en dirección oeste y para las 18.49 desaparecerá repentinamente en dirección norte.

Mientras que el lunes aparecerá en dirección sur-oeste a las 17.55 y alcanzará la mejor visibilidad a las 18.01, en dirección sur-este. Desaparecerá a las 18.05 en dirección nor-este, ya muy cerca del horizonte.

Masloff agregó que el paso completo es solo visible desde lugares altos o muy abiertos, como terrazas o la costanera, lugares sin obstáculos, que ocupen gran parte del horizonte.

La misma Estación Espacial está capacitada para probar los sistemas y equipamientos necesarios para la realización de vuelos espaciales de larga duración, como pueden ser las misiones a la Luna y a Marte. La primera expedición para habitar la Estación Espacial Internacional fue en 2000.

El primer satélite paraguayo fue construido en cooperación con Japón, lanzado en el mes de febrero y puesto en órbita en marzo. El Guaranisat-1 fue producido y diseñado en Kyutech por dos ingenieros paraguayos, Adolfo Jara y Aníbal Mendoza, miembros de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP).

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *