El precio del ganado puede llegar a 4 dólares por kilo


“El industrial va a tener que pagar cerca de los 4 USD por kilo carcaza en la entrezafra, allá por octubre, debido a la escasez. Pero las plantas no pueden dejar de operar, eso se soluciona pagando un poco más y manteniendo el ritmo de operaciones y logrando apertura de mercados”, sostuvo en ingeniero Carlos Pedretti de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Esto fue otra de las respuestas que dio el ganadero al comunicado de la Cámara Paraguay de la Carne que hablaba de una caída en las exportaciones a mercados importantes como el chileno y el europeo.

Se refirió a la necesidad de acceder a mercados Premium como Estados Unidos, China y la cuota 481 de Europa, que ayudarán a que los precios sean aún mejores y que la dependencia en las exportaciones no se centren en Chile y Rusia.

Para el efecto considera importante la creación del Instituto de la Carne, un espacio anhelado desde hace tiempo por los productores, pero que hasta ahora no se concreta por falta de consenso con el sector industrial.

Desde hace unos tres años los ganaderos y los frigoríficos mantienen un debate sobre el precio que se paga por el ganado y los valores de carne a la hora de exportar o comercializarlo internamente.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *