Taiwán aplica arancel cero a carne de cerdo y hamburguesas


El Gobierno de Taiwán resolvió ampliar la lista de productos exportados por Paraguay que tendrán arancel cero, entre los cuales se destacan la carne de cerdo, menudencias y hamburguesas. Estos son rubros que hace tiempo venían reclamando empresas frigoríficas de nuestro país.

De esta manera, el país asiático abre más posibilidades para las exportaciones paraguayas, luego de las críticas que se sucedieron por las relaciones derivadas de la no obtención de las vacunas para enfrentar la pandemia del coronavirus y que se presentan inviable obtenerlas de China Continental, a partir de que no existe relación diplomática.

El anuncio se realizó ayer durante la firma de la Decisión N° 7 del Acuerdo de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, por parte del embajador taiwanés José Chih-Cheng Han y el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

Acompañaron el acto el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego; el de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello, y el de Mipymes, Isaac Godoy, además de la directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza.

A partir de este acuerdo, Taiwán establece el acceso preferencial a productos cuyos aranceles actuales se encuentran entre el 10% y 30%. Según el informe institucional, se consiguió bajar a cero el arancel del 12,5% que tenía la carne de cerdo, el 20% que se aplicaba a las hamburguesas y el 15% a las menudencias.

Asimismo, se eliminaron los aranceles para productos elaborados a base de maní que estaban en 27,5% a 0%; galletas y papel de arroz (17,5%), esencias a base de yerba mate (27,5%), edulcorantes y mantas de fibra sintética. Estas reducciones arancelarias se harán efectivas una vez que el Congreso de la República de China (Taiwán) ratifique el documento firmado.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *