Jóvenes de pueblos originarios culminan carrera universitaria en Concepción


Tras casi seis años de esfuerzo y dedicación, unos 60 jóvenes de pueblos originarios concluyeron una carrera universitaria en Concepción. Los ciudadanos obtuvieron la Licenciatura en Interculturalidad.

Los 60 estudiantes realizaron su defensa de tesina en la Universidad Nacional de Concepción, donde a través de la Facultad de Humanidades lograron seguir la carrera en Interculturalidad.

El acto se realizó en la Comunidad de Itá Guazú, donde los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos a lo largo de estos años. Las tesis, en general, tenían como eje central la defensa y preservación de la cultura.

Varias autoridades de la Universidad de Concepción, la Facultad de Humanidades y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) asistieron al encuentro, para escuchar la defensa de los trabajos de los estudiantes.

“Luego de casi seis años logramos terminar la carrera y fue una experiencia muy buena. Tuvimos unas dificultades, pero superamos y ahora estamos culminando esta carrera y estamos cerca de ser licenciados”, expresó uno de los estudiantes.

De 72 alumnos matriculados, 60 realizaron la defensa del trabajo final y recibirán el título de Licenciatura en Interculturalidad durante las próximas semanas.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *