Propuestas para disfrutar en familia


Nuevamente, esta Semana Santa se pasará en casa, por las restricciones de circulación impuesta por el Gobierno. Para degustar exquisitas comidas sin salir de casa, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) presentó el álbum gastronómico denominado Tembi’u he (Comida rica), elaborado por emprendedores de diversos puntos del país. Los deliciosos platos tradicionales y postres están cargados de aroma y sabor, con precios accesibles atendiendo la situación económica del país y llegarán hasta las casas a través de un delivery.

El contenido del álbum incluye los contactos de los emprendedores, instructores y alumnos que fueron formados por el Mtess, a través de sus entes de capacitación, el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Los pedidos se pueden realizar desde cualquier punto del país.

Para deleitar en casa

La cartera de Estado invita a degustar estas delicias que incluyen sopa paraguaya, chipa guasu, mbeju, chicharõ hu’iti, arrollado de pollo, chipa so’o y de almidón, empanaditas, chorizos y variedades de postres.

Las personas interesadas en adquirir los productos y recibirlos en sus casas pueden comunicarse a los números telefónicos: (0981) 411-104, (0971) 928-633, (0992) 715-742, (0981) 434-692 (Luque), (0975) 679-338 (Encarnación), (0981) 960-189 (Capiatá), (0982) 876-590 (Ñemby), (0995) 388-057, (0981) 892-782 y (0984) 141-550 (Carmen del Paraná), (0992) 512-454 (San Lorenzo) y pueden ver más detalles que figuran en el álbum en el siguiente link: https://bit.ly/3fhDpNy

Ingredientes listos

La Semana Santa se relaciona con tradición y durante los días se disfrutan de platos típicos como la chipa o la sopa paraguaya elaboradas en familia.

Sonia Valenzuela es alumna del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), para esta Semana Santa está ofreciendo los ingredientes de las exquisiteces que se consumen tradicionalmente esta semana. Entre su lista de productos figuran la harina de maíz refinada, preparado de sopa paraguaya, mbeju mestizo y chipa guasu, listos para cocinar.

“La idea surgió pesando en las abuelas, para fomentar las comidas tradicionales de fácil cocción”, menciona la emprendedora de la zona de Luque.

Los productos pueden ser adquiridos a un monto accesible y según comenta Sonia a partir de dos productos ya no cobra delivery.

En el centro nos dan capacitación de emprendedurismo, enseñan cómo llegar al cliente, cómo ofrecer o la forma de presentación del producto. Actualmente las clases se realizan de forma virtual.

El Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, realiza capacitación para el empleo y el fomento del emprendedurismo, ofreciendo herramientas de trabajo a las personas de diferentes edades y sexo. El CEE ofrece formación integral a las personas interesadas en emprender alguna actividad con fines económicos.

En casa. Para compartir delicias desde casa esta Semana Santa, el Mtess presentó el álbum Tembi’u he, elaborado por emprendedores.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *