Covid-19: Salud Pública reporta 1.414 nuevos casos positivos y 17 fallecidos


El Ministerio de Salud informó este viernes sobre 17 muertes por coronavirus (Covid-19) y 1.414 nuevos casos positivos, con lo que el total de contagios asciende a 157.603, mientras que las muertes suman 3.152 desde que se detectara el primer caso en el país.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud informó que fueron procesadas 3.575 muestras, de las cuales 1.414 resultaron positivas al Covid-19, todos casos comunitarios.

Se contabilizaron 17 nuevos fallecidos a causa del coronavirus y la cifra total de víctimas fatales asciende a 3.152.

Del total de fallecidos reportados este miércoles, cuatro fueron mujeres y 13 hombres. Según los datos de fallecidos discriminados por franjas etarias, hay un fallecido entre 20 y 39 años de edad, cuatro estaban en la franja etaria entre 40 y 59 años y 12 tenían 60 años y más.

Las víctimas provienen de Asunción, Central, Amambay, Itapúa, Guairá, Concepción, Caazapá, Ñeembucú y Caaguazú.

La cartera sanitaria además indicó que hay 955 internados, 255 están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Se contabilizaron 930 recuperados, sumando así 131.461 las personas que superaron el coronavirus en Paraguay.

El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en nuestro país suma 157.603.

El diputado liberal Robert Acevedo falleció durante la mañana de este viernes tras estar internado por varias semanas en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

Acevedo se encontraba en estado crítico y presentaba fallas en varios órganos a causa de un cuadro grave de Covid-19.

Vacunas del mecanismo Covax
El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció este viernes que Paraguay recibirá a través del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) un primer lote de 36.000 vacunas contra el Covid-19, y que entre marzo y mayo llegarán gradualmente las 304.800 dosis en total.

Mazzoleni resaltó que el Gobierno sigue trabajando intensamente para poder conseguir las vacunas y agregó que el mecanismo Covax ‌incluirá a su portafolio biológicos de otros fabricantes como Sputnik V y Sinovac y Novavax.

Paraguay espera contar con al menos 7,3 millones de dosis de vacunas para finales del 2021. Ya se confirmó la compra de un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cuyo primer lote llegó al territorio nacional con 4.000 vacunas. Asimismo, hasta fin de año se espera recibir, a través del mecanismo Covax, 4 millones de dosis.

El ministro de Salud también informó que en la última semana el país registró un número muy elevado de casos. Sin embargo, señaló que si bien los casos se concentran en el Departamento Central y Asunción, del 80% de los contagios registrados desde setiembre se disminuyó a un 60%, aseguró.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *