Denuncian incertidumbre y miedo en el campo por robos e impunidad


Los productores de distintos puntos del país se encuentran indignados y con miedo ante los constantes robos. Esta vez, los representantes regionales de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) tuvieron una reunión en la que manifestaron que cada vez hay más robos, y que ya no saben a quién acudir, así que optan por cuidarse entre ellos para evitar mayores perjuicios.

“Cada vez es más ostensible el tema de los robos, incluso frente a las narices de los propios policías nos asaltan. No quiero afirmar nada, pero hasta parece que hay comisarios y policías implicados en estos asaltos, porque no puede ser que con tanto cinismo nos vean la cara”, dijo Aurio Frighetto, representante de la CAP, regional Alto Paraná.

Señaló que lo que más se roba son baterías de maquinarias, insumos agrícolas, semillas y hasta granos cosechados. “Se asaltan camiones en plena luz del día. Es como una mafia, ya que una sola persona no podría asaltar un camión lleno de granos”, sostuvo.

Por su parte, Claudio Tischler, productor de Itapúa, alertó a sus vecinos, a través de un grupo de Whatsapp, que varios ladrones lo asaltaron y que rondan la zona de Obligado. “Está cada vez peor la situación. Entendemos que hay necesidad en algunos lugares, pero el Gobierno debe hacer algo al respecto, porque no podemos andar con miedo en nuestras propias parcelas y hogares”, expresó el productor.

IMPUNIDAD Y DESALIENTO

Frighetto explicó que no queda más que cuidarse entre productores, ya que no se ve una protección por parte de los uniformados en la zona.

“Nos estamos cuidando al máximo entre nosotros porque aún no sabemos a quién recurrir, hay mucho temor e incertidumbre, realmente les tenemos miedo a los policías, ya que no se sabe en quién confiar. Hay mucha corrupción dentro del grupo policial”.

Asimismo, sostuvo que el sector productivo espera que el nuevo ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y sus colaboradores, trabajen por la transparencia en el ente policial. “Los agricultores necesitamos recuperar la confianza en las autoridades que deberían velar por la seguridad”, finalizó.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *