El gobernador de Alto Paraná vuelve a dar positivo al Covid-19


El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, confirmó en la mañana de este jueves que por segunda vez contrajo el Covid-19. La primera ocasión fue en el mes de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, lamentó informar que volvió a dar positivo al Covid-19 y que buscará su pronta recuperación.

La primera vez que el gobernador contrajo el coronavirus fue en agosto pasado, durante la primera gran ola que tuvo el país y que tuvo como epicentro el Departamento de Alto Paraná.

Días pasados, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, también informó que ingresaba de vuelta a cuarentena porque presentaba síntomas del Covid-19, pero finalmente el hisopado que se realizó dio negativo, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

En el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud en Ciudad del Este permanecen internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) 30 personas, 30 en sala de internados, cinco en sala de reanimación.

El total de casos activos en el Departamento de Alto Paraná llega a 687, la cantidad de infectados desde marzo asciende a 8.169 y los fallecidos son 310 ciudadanos.

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria confirmó que se triplicó la cantidad de casos activos en el departamento.

“Por ejemplo, los casos activos teníamos 267 en el mes de noviembre y actualmente tenemos más de 600 casos activos en la zona. Se está triplicando en menos de un mes, entonces vemos que la curva es ascendente otra vez aquí en el departamento”, expresó.

Igualmente confirmó que la mayoría de las ocupaciones de camas de UTI, en este momento, en el Hospital Integrado, por Covid-19, son ya de pacientes locales.

“La gran mayoría. Estamos recibiendo cada vez más pacientes de la zona, estos pacientes vienen ya en forma, lamentablemente, muy graves. El aumento es notorio”, agregó.

El Ministerio de Salud informó en su reporte de este miércoles que suman 106.958 los casos de coronavirus, la cantidad de fallecidos asciende a 2.242, hay 81.034 personas recuperadas y 804 internados, de los cuales 157 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *