Encargados de locales que no exijan el uso de tapabocas se exponen a multa y cierre


Dos jornales mínimos, cierre por 10 días y por último cierre temporal, es a lo que se exponen los responsables de lugares y locales donde no se dé cumplimiento a la obligación de usar mascarillas, dispuesta por ley desde hoy.

La ley de tapabocas que está en vigencia desde este viernes contempla sanciones para los responsables de lugares y locales cerrados que no cumplan con la exigencia del uso de barbijos para todas las personas mayores de 6 años.

El artículo 9 de la Ley 6655 establece que está prohibido el ingreso a lugares públicos y privado de uso público sin el uso de mascarilla higiénica. La multa para los responsables es de dos jornales mínimos (G. 168680) para actividades diversas no especificadas de la capital.

En caso de reincidencia establece el cierre temporal del local por 10 días y en caso de una segunda reincidencia se exponen a la clausura permanente.

La normativa indica que el tapabocas es un elemento de protección que debe cubrir nariz, boca y mentón y se debe utilizar cuando las personas concurran o permanezcan en lugares públicos o privados, a las que asistan más de cinco personas en el mismo espacio, cuya distancia sea menos de un metro y medio.

lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *