Incendios ya afectaron a 150 hectáreas de zonas protegidas de Asunción


El director de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Luis Buzó, señaló este domingo que los incendios forestales ya afectaron a unas 150 hectáreas de zonas protegidas. Instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos.

“Hacemos el llamado a los pobladores de la zona a que ayuden con los datos de los responsables de estos incendios. Se estima que estos incendios ya afectaron 150 hectáreas del área protegida”, manifestó Buzó en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la ciudadanía debe denunciar este tipo de delitos ambientales y en lo posible ayudar a identificar a los responsables de los incendios forestales, que se volvieron “normales” en época de sequía y de inconciencia de muchas personas. Destacó que la Municipalidad de Asunción no puede combatir sola los incendios.

Buzó indicó que en la zona de la Costanera de Asunción, en lo que va del año, ya intervinieron en más de 30 incendios forestales, causados principalmente por la irresponsabilidad de mucha gente, sumada a la sequía que “facilita” estos hechos en varios puntos del país e insistió en que la responsabilidad debe ser de todos.

“Solos, esta problemática no lo podemos abordar, necesitamos el compromiso de todos. Algo debemos hacer porque nos estamos quedando sin áreas protegidas y todo este problema es lo que estamos respirando”, agregó el director de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción.

En los últimos días se registraron varios focos de incendios en distintos puntos del país, es por eso que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) emitió una serie de recomendaciones para tener en cuenta, con relación a los múltiples focos de incendios surgidos y a la calidad del aire que a simple vista es poco saludable.

Lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *