Ande cierra durante dos semanas en Ciudad del Este y garantiza servicio


La Administración Nacional de Electricidad (Ande) informó que la agencia de Ciudad del Este permanecerá cerrada durante 2 semanas, en acatamiento a la disposición del retroceso a la cuarentena total, debido al aumento sostenido de casos de COVID-19 en Alto Paraná, a partir de este jueves.

Sin embargo, desde la institución aseguran que la atención por falta de energía eléctrica está garantizada para la ciudadanía altoparanaense al igual que la lectura de los medidores en todas las zonas afectadas por las medidas establecidas en el marco de la cuarentena.

Sin embargo, las cobranzas de facturas se suspenden durante este lapso de tiempo. En tanto que solicitan que trámites, solicitudes, reclamos por falta de energía y por facturación se puedan realizar mediante la página web www.ande.gov.py o la app Mi Ande.

El Gobierno anunció que el departamento de Alto Paraná sufre un retroceso general de fases de la cuarentena inteligente, mientras que Asunción y Central se mantienen en la fase 3. A partir de este jueves se aplican con todas las medidas sanitarias estrictas, pero con algunas excepciones de la fase 1, debido al aumento de casos comunitarios de COVID-19 y la saturación del sistema sanitario.

Anoche, más de 50 personas fueron detenidas luego de una manifestación, de la que participaron alrededor de 1.000 personas este miércoles en inmediaciones de la zona primaria de la aduana y la rotonda Oasis. Los comerciantes rechazan el retroceso de fase de la cuarentena inteligente.

lanacion

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *