Policía Nacional intensifica control de cuarentena inteligente por Covid-19


La Policía Nacional intensificó desde este sábado los controles en distintos puntos del país. Los agentes verifican vehículos, el uso de tapabocas y la identificación de las personas ante el aumento de casos positivos de Covid-19 sin nexo.

Los operativos de control de la Policía Nacional se intensificaron en diferentes puntos del país como medida para mitigar el contagio masivo del coronavirus. Las autoridades instan a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias.

En Asunción se reforzó el control del trabajo de las comisarías 2ª, 8ª, 21ª y 24ª con apoyo del Grupo Lince y las Fuerzas Armadas. Los oficiales también abordaron buses para la verificación del uso de tapabocas, además de concienciar sobre la cantidad límite de pasajeros.

En el Departamento de Cordillera también se realizaron controles similares en la circulación de personas y vehículos, el uso de mascarillas, así como documentos de identificación.

La primera semana de la fase dos de la cuarentena inteligente se encuentra en riesgo tras el aumento de casos sin nexo. Las autoridades sanitarias están preocupadas debido a que los casos detectados sin nexo se encuentran en zonas más pobladas y temen el disparo de contagios en el país.

Alto Paraná, un punto crítico
La Policía Nacional del Alto Paraná también se sumó al endurecimiento del control estricto, con unos 150 agentes de distintas comisarías, Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Lince, Departamento de Seguridad de Tránsito, Agrupación Montada, Personales de Apoyo Técnico y Personales de Apoyo de Caaguazú, Canindeyú, Agrupación de Seguridad y FOPE.

El Departamento de Alto Paraná es una de las zonas de mayor riesgo de sufrir un brote comunitario por la afluencia de personas desde el Brasil, que se sigue dando en forma clandestina, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con los últimos reportes de Epidemiología del Ministerio de Salud, en los últimos cinco días, tras la apertura de la fase dos de la cuarentena inteligente, se registró el aumento del 12% de los casos sin nexos epidemiológicos en Central y Alto Paraná.

En Alto Paraná se encuentran confirmados 135 casos positivos de Covid-19 , de los cuales 38 están guardando la cuarentena obligatoria en sus domicilios particulares y 97 distribuidos en los diferentes albergues del país, señala el reporte de la Décima Región Sanitaria

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *