Militar con coronavirus tuvo contacto con 17 personas


El militar de 31 años de Ciudad del Este, que dio positivo al COVID-19, violó la cuarentena obligatoria y tuvo contacto, por lo menos, con unas 17 personas de su entorno familiar. El uniformado pertenece a la Tercera División de Infantería y custodiaba la Penitenciaría Regional de CDE.

En este sentido, el doctor Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria de Paraguarí, contó que recibió una denuncia anónima afirmando que el joven estuvo semanas atrás por el departamento, específicamente en San Roque González.

En ese lugar habría visitado varios sitios y todas las personas con quienes estuvo en contacto fueron enviadas a cuarentena. De acuerdo a las informaciones del doctor, fueron 17 los contactos detectados que tuvieron contacto directo con el militar.

El profesional comentó además que los familiares se negaron a cooperar con informaciones. “Él estuvo desde el 15 de mayo hasta el 18 de mayo en el departamento y luego volvió a CDE. El 20 presentó síntomas y el 21 le hicieron la prueba que finalmente dio resultado positivo”, relató el médico en conversación con la 1020 AM.

Galeano indicó que durante su estadía por el departamento de Paraguarí, el militar participó de un velatorio y estuvo compartiendo una ronda de tragos con un amigo. “A pesar del decreto presidencial y la recomendación del Ministerio de Salud de no visitar a los familiares por el Día de la Madre, a pesar de eso vino desde CDE. Esa fue la primera irresponsabilidad”, lamentó.

Lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *