Chofer de camión internado en terapia con COVID-19


Un camionero que trabajaba llevando y trayendo productos a Chile dio positivo al coronavirus y se encuentra en terapia intensiva. Además padece diabetes y su cuadro es complicado.

El doctor Carlos Morínigo, coordinador del aislamiento de Ineram, confirmó que un hombre de 53 años se encuentra internado en cuidados intensivos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias con diagnóstico de COVID-19.

Se trata de un camionero que vino de Chile y que padece diabetes. El hombre no pasó por sala común y lo ingresaron directamente a la sala de terapia.

“Es una situación crítica, está con una neumonía bilateral y una descompensación de una diabetes de base”, explicó Morínigo a radio Monumental.

Entre los positivos activos en el país figuran varios camioneros, lo cual encendió la alarma en la Dirección de Vigilancia Sanitaria y su titular, Guillermo Sequera, anunció que a partir del lunes comenzarán a hacer testeos a todos los conductores dedicados al rubro.

“Me preocupan los sin nexos de allá, hay mucha gente que está yendo y viniendo de la frontera, tenemos un par de camioneros positivos”, reconoció Sequera en contacto con la 730 AM y contó que las familias de estos trabajadores sienten mucho temor de contraer el virus.

Lanación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *