SET analizará qué impuestos pueden ser prorrogados para mitigar efectos del Covid-19


Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), indicó que este lunes analizarán con el Equipo Económico qué impuestos pueden ser prorrogados, para mitigar los efectos ante el avance del coronavirus.

Óscar Orué mencionó que están analizando todas las alternativas en busca de estrategias de mitigación ante el avance del Covid-19 en el país y que, con el Equipo Económico Nacional (EEN), analizarán qué impuestos pueden ser prorrogados.

“Hoy a la tarde vamos a definir, estamos viendo todas las alternativas y es difícil porque por un lado tenemos sectores que están trabajando y están los que no”, manifestó en contacto con Monumental 1080 AM.

El Gobierno decretó un paro sanitario que se extenderá hasta el 12 de abril como medidas de contingencia ante la emergencia por el Covid-19.

Muchos ciudadanos sienten el impacto económico del paro de actividades. La medida afecta especialmente al empleo informal, a los sectores gastronómico, hotelero y comercial.

El jueves pasado el Ejecutivo promulgó una ley de emergencia que establece el salvataje económico y fortalece el sistema de salud para la atención de los casos de coronavirus. La normativa contempla un endeudamiento de hasta USD 1.600 millones.

Se flexibilizan pagos de servicios básicos, se prevén fondos para IPS, BNF, mipymes y personal de blanco.

El Ejecutivo dispondrá del 20% de las utilidades del Banco Nacional de Fomento (BNF) para las mipymes que será administrado por la AFD.

Además, se otorgará un subsidio del 25% del salario mínimo, hasta dos veces, a cada trabajador sin cobertura social. Para eso, se crea un fondo social con un monto de G. 1.914.600.000.000 (USD 300 millones). También un fondo de garantía.

En cuanto a las micro y pequeñas empresas (Mipymes) se dispone del 20% de las utilidades del BNF para las mipymes que será administrado por la AFD.

Se otorgará un subsidio del 25% del salario mínimo, hasta dos veces, a cada trabajador sin cobertura social. Para ello, se crea un fondo social con un monto de G. 1.914.600.000.000 (USD 300 millones). También un fondo de garantía.

La cifra de pacientes con coronavirus en el país aumentó a 64. Este domingo se procesaron 105 pruebas de Covid-19, cinco resultaron positivas.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *