Industria forestal se redujo un 40%


A nivel país, la recesión económica vivida en el tercer trimestre del 2019 golpeó a varios sectores, la industria forestal fue una de las principales ya que se vio muy afectada cerrando el año con un 40% menos en ventas.

El Presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Ing. Manuel Jiménez Gaona, expresó que las industrias forestales disminuyeron sus ventas a nivel nacional, al igual que sus exportaciones e inclusive muchas iniciativas tuvieron que estancarse y cerrarse temporalmente a raíz de esta caída económica.

“Lamentamos que algunas instituciones públicas responsables de ejecutar las políticas orientadas directa e indirectamente a promover y fomentar el sector forestal, en lugar de contribuir a sobrellevar este complicado y complejo año económico, han venido modificando y promulgando una serie de resoluciones en los procesos administrativos, afectando negativamente la producción y los procesos industriales en las exportaciones de los productos y subproductos forestales de la cadena foresto-industrial del Paraguay”, señaló Gaona.

El objetivo impuesto por la Fepama es llegar a un millón de hectáreas con plantaciones forestales, hoy con 170.000 aproximadamente, de calidad con certificación internacional.

“Esto nos dará la apertura de mercado que buscamos a nivel mundial. Para que la industria maderera siga creciendo, se debe fortalecer la seguridad jurídica, protegiendo la propiedad privada con inversiones en el sector forestal, ya que esto representa la vidriera a inversiones domésticas y extranjeras”, finalizó.

5dias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *