«Hay que potenciar el campo y la industria»


El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, disertó ayer en un encuentro organizado por la Fundación Mediterránea, en Córdoba y llamó a «potenciar el campo», como uno de los factores esenciales para que el país salga de la crisis.

«Hay que potenciar el campo y la industria», expresó el postulante a la presidencia, más votado en las elecciones primarias.

Fernández, subrayó que es necesario de todos los sectores para que «Argentina se ponga de pie» y por eso cuestionó la dicotomía que a veces se establece entre campo e industria.

«¿Desde cuándo estar con el campo es estar en contra de la industria?», subrayó.

Para Fernández, ambos sectores deben trabajar en conjunto, porque «la industria es la mayor generadora de trabajo, acá y en el mundo». «Nosotros tenemos que volver a agregarle valor a la producción primaria», enfatizó.

Asimismo, Fernández subrayó la importancia del crecimiento económico por lo que puntualizó que «para crecer, hay que exportar», y consideró que este concepto «no es antagónico» con fomentar el consumo interno.

Leé también: «Venimos de un año con cosecha récord»

«Necesitamos entender que es imperioso que exportemos», reiteró. «Tenemos que hacer toda la promoción necesaria para que se exporte cereal, petróleo y, sería ideal, mucho más producto manufacturado», compartió.

En otro orden, Fernández dijo que la salida de la deuda podría tomar el modelo de Uruguay, que extendió plazos para pagar.

Fuente: Agrovoz

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *