Llegaron los primeros autos eléctricos con representante al país


De hecho, los autos eléctricos no son una novedad en Paraguay. Tanto importadores particulares, entusiastas de energías limpias y mismo la Itaipú Binacional, ya venían introduciendo las “ruedas” de los primeros autos que no necesitan otro combustible más que electricidad al territorio nacional. Desde la noche del jueves, oficialmente se encuentran a la venta, las primeras unidades de este tipo de movilidad que tienen un concesionario y llegan de la mano de la empresa Timbó quien representa la marca china BAIC.

Dos modelos estarán disponibles para aquellos que buscan nuevas ventajas como ser dejar la dependencia del volátil precio de los carburantes, para los que ya no quieren llegar a menudo a los talleres y por sobre todo, los que quieren confort y buen andar. Todo esto y más ventajas se pueden encontrar en un vehículo eléctrico de la fábrica china que se presentan en los modelos EX360 y EC200, excelentes opciones para comenzar a conocer esta nueva tendencia mundial y que por sobre todo, es ecológica al no emitir ningún tipo de gases contaminantes a la atmósfera.

En primer lugar, el modelo EX360, es un pequeño SUV que se encuentra equipado con un motor eléctrico que entrega 80 kilowatts (kW), el cual acelera hasta una velocidad máxima de 125Km/ h., además su motor proporciona 230 Newton metro con una aceleración de 0 a 100 km / h en poco menos de 10 segundos. Con una carga completa de batería (igual a un tanque lleno de combustible), este vehículo es capaz de llegar hasta aproximadamente 300 kilómetros de alcance.

Este modelo viene de fábrica con la posibilidad de usar un cargador rápido de energía que aseguraría una carga hasta el 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos.

Su alternativa sería el modelo EC-200, pequeño automovil que promete aproximadamente unos 700.000 guaraníes de ahorro mensual en promedio de combustible con un rango aproximado de 200 kilómetros que alcanzaría con la batería completamente cargada.

Ambos modelos pueden ser cargados en la casa con una instalación eléctrica con toma a tierra que cualquier electricista certificado lo puede hacer, así también pueden cargarse en electrolineras que pese a que son pocas en Asunción, con el aumento en la demanda de estos vehículos se podrían instalar en diferentes puntos, no solo de Asunción sino también del país.

En cuanto a precios, la empresa reveló que ambos modelos se pagarían con un plan de pago que dura 5 años en cuotas de 646 dólares americanos para adquirir un EX360 y en cuanto a la otra opción, el EC-200, bajo el mismo plan de 5 años, el precio mensual sería de 465 dólares para poder ser parte de estas opciones que ya son una realidad en nuestro país.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *