La extraña raíz de una hierba medicinal que parece una serpiente y desafía la gravedad


Es una planta que se encuentra sólo en India, en la zona del Himalaya, y que, además de tener propiedades curativas, sorprende por su capacidad de deslizarse en contra de los cursos de agua

Parece un pequeño trozo de madera, pero es la raíz de una extraña hierba medicinal, conocida en India como garuda sanjivani. Tiene forma de tirabuzón y algunas propiedades realmente extraordinarias.

Un video que se viralizó en los últimos días muestra a un hombre vertiendo agua sobre una jofaina en la que está flotando esta raíz. Increíblemente, cuando el chorro hace contacto con ella, ésta empieza a subir hasta la fuente desde la que cae el líquido, venciendo la gravedad.

En otro clip, filmado al igual que el primero en India, una persona deja la hierba en un río. Como si fuera una serpiente, empieza a desplazarse velozmente, pero en contra del curso del agua.

«Es una hierba extraña e inusual, que siempre viaja en contra de los cursos de agua. Es una extraordinaria medicina que sirve para tratar mordidas de serpientes venenosas», contó un experto en medicina ayurveda consultado por el Daily Mail.

Se cree que esa capacidad de moverse contra la corriente se explica por una combinación de su peculiar forma y los elementos que la componen.

Infobae

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *