Banco Mundial destaca buen manejo macroeconómico de Paraguay


El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, anunció que trabajará con el nuevo gobierno en proyectos de desarrollo y fortalecimiento del capital humano. Destacó el buen manejo de Paraguay en cuanto a macroeconomía.

Familiar comentó en conferencia de prensa que la organización ofreció apoyo al mandatario en todas las prioridades de su gobierno y que se encuentra impresionado con el progreso del país.

“Paraguay ha tenido altas tasas de crecimiento con un periodo de tiempo largo, y este crecimiento se ha traducido en bienestar para la población, en reducción de la pobreza, reducción de la desigualdad”, señaló el representante del Banco Mundial.

A partir de ahora, los trabajos del Banco Mundial con el Gobierno paraguayo se enfocarán en el desarrollo del capital humano, educación, salud, generación de empleo y protección social, para crear un país más competitivo.

Familiar añadió que se hizo un buen trabajo en cuanto a transparencia, por lo que pidió continuar en ese sentido, y ponderó el crecimiento de la economía.

“Un país que se maneja muy bien desde el punto de vista macroeconómico, un país que es muy prudente, un país que ha demostrado en estas fechas recientes, cuando hemos visto algunas turbulencias económicas, que está bien preparado y puede hacerle frente a estas situaciones”, apuntó.

Otras áreas que serán acompañadas por el Banco Mundial según Familiar son las relacionadas con infraestructura y citó así la provisión de agua potable, energía, transporte y agricultura.

Finalmente, remarcó que el país mantiene un endeudamiento bajo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Benigno López, detalló que entre las prioridades del gobierno de Abdo Benítez se encuentra el fortalecimiento de capital humano y esto implica generar programas de transformación para una educación de calidad con el fin de preparar a los jóvenes para el nuevo mercado laboral, que es mucho más tecnológico.

También habló de una reforma de la salud pública que genere mejores servicios y menor gasto.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *