Vacunación se extiende para asegurar cobertura anti aftosa y brucelosis


La etapa de regulación del periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis se extenderá por un par de semanas más, informó el doctor Ricardo Feltes, director del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Diversos motivos no dejaron vacunar a varios productores y este tiempo se extiende para regularizar la situación de los mismos, entre ellos, las inundaciones.

Pese a que originalmente el periodo de sanitación terminó el pasado 16 de marzo, la vacunación se traslada hasta la primera semana del mes de abril, confirmó Feltes, quien también destacó que el último informe al cual accedió el pasado viernes, hablaba de que actualmente unas 13.400.000 cabezas de ganado ya recibieron la dosis. Este número es repartido en 148.000 pequeños, mediados y grandes ganaderos.

En cuanto a la parte de la brucelosis, se llegaron a vacunar unas 900.000 terneras de entre 3 a 8 meses en la primera campaña pero se apunta a proteger las próximas camadas siendo esta movida fundamental, según apuntó el titular del Senacsa.

Alegan que es la última oportunidad para realizar y registrar la vacunación que continua abierta y si no pudieron realizar sus gestiones se establecerán las correspondientes sanciones a aquellos productores quienes salten este importante período de sanidad animal.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *