Taiwán apoya producción ictícola en Alto Paraná


En el marco del Programa Nacional de Acuicultura, actividad que es acompañada por la Misión Técnica de Taiwán, se encuentran trabajando fuertemente con productores y estudiantes del Departamento del Alto Paraná en el rubro ictícola, que lo llevan adelante varios interesados de la zona.

El acompañamiento se realiza con los productores pertenecientes a varios distritos del departamento entre los que se destacan los de Juan León Mallorquín, Juan E. O’Leary, Yguazú y Minga Guazú. No solamente se limita a los emprendedores del rubro sino que también ya se encuentran inculcando las técnicas a alumnos del primer año de la Escuela Agrícola de Minga Guazú.

En las capacitaciones pudieron realizar trabajos de evaluación y planificación, así como coordinación de la asistencia con autoridades locales. En las charlas se pone bastante énfasis en la construcción de estanques y manejo de peces (tilapia y pacú), y se atención de los terrenos para futuras construcciones. Este punto llama mucho la atención a los nuevos productores porque desde el vamos incentivan al correcto manejo de las piletas.

También brindaron recomendaciones para mejorar la productividad de estanques existentes en temas relacionados a la calidad del agua, la carga de peces según capacidad natural del agua de acuerdo a la variedad reproducida entre otros puntos de interés.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *