Montevideo podría asignar muelles especiales al Paraguay


El Gobierno uruguayo se encuentra estudiando la posibilidad de asignar muelles del Puerto de Montevideo para la atención de las cargas paraguayas. Todo esto tras haber sufrido un problema de embotellamiento con buques de bandera paraguaya, esto según informaron medios uruguayos ayer martes.

El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, explicó que su cartera está considerando la posibilidad de dedicar algunos muelles que puedan servir para la atención de las cargas paraguayas. En este sentido, el ministro declaró que ni siquiera así se resolvería totalmente el problema, ya que los barcos paraguayos traen y llevan también cargas de distintas navieras y para distintos operadores.

Rossi detalló que Uruguay tiene muy clara la importancia de la carga paraguaya para el puerto de Montevideo y para la región.

A finales del pasado mes de noviembre, el puerto de la capital charrúa sufrió un embotellamiento que mantuvo parados a 15 buques de carga paraguayos y más de 2.000 contenedores en el puerto durante más de dos semanas, hecho que causó graves problemas de cargas con origen y destino al Paraguay.

Pese al inconveniente, el ministro también señaló que hay diferentes problemas de muelles y que Montevideo debería tener mejor infraestructura para atender de manera eficaz las cargas. Infelizmente, no todos están dispuestos a invertir en infraestructura si no lo hace el Estado, lamentó finalmente el uruguayo.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *