Samaniego afirma que no temen a amenazas de sojeros


La senadora cartista Lilian Samaniego se mostró a favor de la aplicación del impuesto a la soja y manifestó que van a iniciar una mesa de diálogo con todos los sectores, incluidos los productores, de manera a arribar al mejor acuerdo posible.

Samaniego señaló que se encuentra en permanente contacto con los sojeros y que lo que se busca es lograr un equilibrio tributario y que para que eso ocurra se tienen que consensuar los artículos que contiene la ley.

La legisladora colorada dijo que se tiene que valorar la amplitud que tiene el presidente Horacio Cartes, quien está en permanente contacto con todos los sectores relacionados a este importante tema.

Al ser consultada sobre el enojo de los productores porque el proyecto de ley que promueve el impuesto a la soja fue aprobado en el Senado, Samaniego dijo que no le temen a las amenazas y que lo mejor ahora es participar de la mesa de diálogo para analizar las artículos uno por uno.

la legisladora señaló que también están dialogando con el precandidato a la Presidencia de la República por el cartismo, Santiago Peña, quien se expresó en contra del impuesto a la soja en reiteradas ocasiones y agregó que hay que encontrar un punto intermedio entre los intereses de los diversos sectores.

Elpaís py

Contradictoria posición de Lea Giménez en relación al impuesto a la soja

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, manifestó que se debe buscar un consenso en relación a la propuesta de elevar el IVA a la soja de 5% a 10% y equiparar el Iragro al Iracis para que los productores aporten más al fisco.

Giménez reiteró que el presidente Horacio Cartes vetará una eventual aprobación del impuesto a la soja por parte del Congreso Nacional.

Aseveró la secretaria de Estado que si el Poder Legislativo llega a sancionar esa ley, el Ejecutivo rechazará totalmente, “porque será nocivo y nefasto para la economía paraguaya”.

Además de Giménez, el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, como parte del Equipo Económico, ya había expresado igualmente su posición en contra de un tributo a la soja.

Es llamativa la situación que se da en el Senado, puesto que son los propios legisladores cartistas lo que están llevando adelante el proyecto que pretende gravar la soja.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *