El Turismo en Encarnación generó USD 23 millones de ingresos


Tras el cierre de los Corsos Encarnacenos durante sus 6 noches de fiesta, baile y música en el Sambódromo de la ciudad, se calcula que en todo 2016 la visitaron 1,7 millones de personas, con ingresos para la localidad de aproximadamente unos G. 130.000 millones (USD 23 millones), según la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Encarnación.

En los últimos meses se observó una gran de turistas argentinos, atraídos por las ventajas económicas existentes ante la variación en la cotización de la moneda argentina y la inflación que afecta al vecino país.

Durante el año 2016, la ciudad recibió a 1,7 millones de personas, tanto turistas internos como personas que llegaron desde varios puntos del extranjero”, según la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Encarnación.

Con base en estos números, se calcula que unos G. 130.000 millones ingresaron a la ciudad dentro de este mismo concepto turístico, duplicando prácticamente los números del año antepasado. “Existe ya una identidad de la ciudad como centro turístico del país, según la licenciada Dolly Valdez de Clebsch, funcionaria de la Secretaría de Turismo.

También se ha incrementado la actividad turística en las épocas consideradas bajas o de invierno, mediante la generación de actividades fuera de temporada, como por ejemplo encuentros deportivos o la realización de eventos internacionales, como congresos, foros, mesas de negocio.

El turismo encarnaceno está decidido a consolidar su posicionamiento en la región.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *