Emiten alerta por tormentas


La Dirección de Meteorología emitió alerta por tormentas para 10 departamentos del centro, sur y este de la región Oriental, como también del oeste del Chaco. No se descarta la presencia de tiempo severo.

En su reporte de las 13:34, la institución indica que núcleos de tormentas comenzaron a desarrollarse sobre el área de cobertura, y debido a los elevados índices de inestabilidad predominante en la zona, no se descarta que se generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la tarde de hoy lunes.

Los departamentos que serían afectados por las tormentas son Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, y el centro y oeste de Boquerón. En estas zonas del país se registrarían lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Para el día de mañana martes se prevé las mismas condiciones atmosféricas a las de hoy, a excepción de los departamentos del suroeste de la región Oriental en donde las lluvias se darían en forma más generalizada.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *