Cola de 8 km de vehículos para entrar a Encarnación


Una larga fila de vehículos argentinos, de unos ocho kilómetros, se registró desde ayer a la mañana hasta el mediodía en la vecina ciudad de Posadas. La gran mayoría con intenciones de comprar en Encarnación, a pocos días del inicio de clases en el vecino país. Otros, para aprovechar el primer feriado largo del año en la Argentina que comienza hoy, hasta el martes 28 de febrero, por la celebración del carnaval y visitar a parientes.

De acuerdo con algunos de los turistas que esperaban bajo un sol a pleno, el deseo era pasar el puente internacional que une Encarnación con Posadas para ir a las playas y participar en la última noche de los corsos encarnacenos.

El mayor malestar en el viaducto San Roque González comenzó a generarse en horas cercanas al mediodía, con temperatura de +37 °C y sensación térmica de +39°. El calor golpeó y se vio reflejada en las caras de los automovilistas y los usuarios del colectivo internacional, quienes pacientes, aguardaban en la fila desde hacía varias horas.

Algunos, para aplacar el calor, adquirían agua mineral a los vendedores ambulantes, que aprovecharon el movimiento para hacer una diferencia. Otros optaron para preparar un tereré.

En el circuito comercial encarnaceno, en tanto, volvió a producirse congestión en el tránsito y la imposibilidad de estacionar en la zona. Para evitar ese problema, una parte de los turistas-compradores dejan su vehículo en la estación del tren en Posadas y pasan a través de esa vía.

El director general de la Agencia Posadas de Turismo, Ariel Kremar, comentó al diario El Territorio de esa provincia que “en algunos casos vienen de paseo para aprovechar el primer feriado largo del año, otros están volviendo de Brasil y pasan por Posadas rumbo a Cataratas y no desconocemos que muchos van a disfrutar los carnavales de Encarnación, que termina impactando en los hoteles locales”.

Los miles de personas que visitan la Encarnación representan un atractivo para los vendedores, que aprovechan para ofertar productos que se convierten en primera necesidad, sobre todo en las playas. Entre ellos: sombreros, lentes de sol, toallas y otros elementos que les interese.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *