La caña y la yerba se convierten en razones para captar turistas


Otra manera de captar turistas al Paraguay se presentará para ser presentados en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), evento a desarrollarse en Berlín, Alemania, entre el 8 al 12 de marzo próximo. Los protagonistas del plan de turismo serán la ruta de la caña y la ruta de la yerba mate. Del evento participarán varios estamentos del Gobierno, encabezado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Marcela Bacigalupo, titular de la Senatur, adelantó en una entrevista televisada por Canal 9 de Asunción, que participarán de esta muestra internacional en conjunto con la Secretaría de Información y Comunicación de la Presidencia e Itaipú Binacional. A Berlín acompañaran otra delegación del sector privado encabezado por operadores de turismos y referentes del sector hotelero paraguayo.

Más adelante, se presentarán otras rutas turísticas como la Ruta de los multidestinos, que incluirán a las Misiones Jesuíticas, el Chaco, el Pantanal paraguayo y entre otros incluyen además al avistaje de aves y turismo de aventura según lo que planean como nuevas alternativas turísticas.

Es importante afianzar el relacionamiento, que nos incluyan al catálogo de destinos, llevamos todos los paquetes, cultura, naturaleza, todo lo que es el paquete turístico del pantanal, el chaco paraguayo, el circuito de la caña paraguaya que le gusta mucho al público internacional, la ruta de la chipa, dijo la ministra en televisión además de detallar que el número de turistas llegados de Europa van creciendo a diario y es por ello de la importancia de nuestro país en dicho evento a realizarse en Alemania.

Hay que participar siempre de las ferias para captar público. Acompañamos a los operadores mayoristas, hoteleros, para que fortalezcan lazos con sus pares de otros países, expresó Bacigalupo al tiempo de adelantar que en el stand paraguayo ofrecerán platos típicos como sopa paraguaya, mbejú, cocido y tragos con caña paraguaya.

La ITB es una feria reconocida a nivel mundial por ser plataforma de referencia en cuanto a contactos profesionales. Debido a que muchos operadores internacionales participarán de la feria, es una oportunidad imperdible para que desde nuestro país se puedan concretar negocios y expansión de destinos turísticos hacia el Paraguay.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *