Establecen cupos máximos de exportación de madera y extracto de Palo Santo


La Secretaría del Ambiente estableció los cupos máximos de exportación de maderas y extractos para el año 2017. En ese sentido, la especie Bulnesia sarmientoi (Palo Santo), su cupo máximo de exportación de madera es de 1.400 toneladas y la exportación de extracto, de 250 toneladas.

Los cupos de exportación para el comercio de la especie de Palo Santo se establecieron por primera vez en el año 2013, como un mecanismo para controlar el comercio y vigilar el estado de los individuos de la especie en pie, teniendo en cuenta que desde el año 2010 la especie ingresó al Apéndice II del Convenio CITES, refieren un informe de la Seam.

En ese sentido, la institución emite un certificado o permiso CITES para la exportación de este género. Estos productos tienen comercio local e internacional.

Se exportan actualmente los cilindros torneados y parafinados, pisos, zócalos, bujes, y extractos o aceite esencial de la madera. El origen de la madera puede provenir de un plan de uso de la tierra o de un plan de manejo de bosque.

La Seam recordó que la propiedad debe contar con su correspondiente licencia ambiental, así como también con las guías forestales de traslado de la materia prima y toda la documentación que lo garantiza.

Elpaís py

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *