Mayor control ante inmigrantes ilegales


Las autoridades paraguayas anunciaron un mayor control del ingreso y la permanencia de extranjeros de manera irregular. El titular de Migraciones reconoció que hay una gran movilización de ilegales, por la permeabilidad de las fronteras.

En contacto con radio ABC Cardinal, Jorge Kronawetter, director de Migraciones, se refirió al constante ingreso ilegal de extranjeros al Paraguay, algunos de los cuales se asientan y se dedican a actividades delictivas.

El alto funcionario aseguró que los operativos de vigilancia se reforzarán y ampliarán en los próximos meses. “Este año queremos multiplicar los controles en lugares donde existe denuncia de gente que pueda estar en situación irregular”, manifestó.

Reconoció que el flagelo se torna díficil de controlar debido a la permeabilidad de las fronteras, por lo que ni siquiera se manejan cifras estimativas de inmigrantes ilegales. “Se trata de una cifra negra; no podemos afirmar la cantidad de personas… Nuestras fronteras son extensas y en gran parte es fácil cruzar”, refirió.

Según explicó, en esta ocasión -además de la mayor presencia en las fronteras- se prevén intervenciones y multas a empleadores que den trabajo a personas sin documentación. “Una cosa es mantenerse irregular en esa zona y otra, en otro punto”, indicó. Acotó que igualmente hay casos de extranjeros que ingresan legalmente como turistas pero terminan asentándose en el país de manera irregular. “Si una persona entró y permanece más allá de los 90 días…”, manifestó.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *