El grupo brasileño GTFoods importará 90 mil toneladas de maíz Argentino


El grupo de GTFoods, el Paraná, anunció hoy que va a importar 90 mil toneladas de maíz de Argentina, con el fin de reducir los costos de producción en el tiempo cuando los precios de los cereales en el mercado interno son altos después de fuertes exportaciones del país. El proceso de importación se iniciará con una carga de 27 mil toneladas, dijo la empresa en un comunicado, y el pronóstico para dos otros envíos hasta finales de mayo, un total de 90 1000 toneladas, según la empresa que opera en el norte de Paraná.
” La estrategia está alineada con el mantenimiento de la productividad en la caída del cereal y los precios de oferta alta en el mercado nacional, dijo la empresa. Otras empresas están cerrando negocios de importación con Argentina, dado los altos precios domésticos, que pasó de 15% en el mes en importante plaza en Campinas (SP), según el centro para estudios avanzados en economía aplicada (Cepea). El valor es alrededor de 50 reales para bolsa de 60 kg.
La semana pasada, se informó que había cerrado ya acuerdos para la compra de al menos 250 mil toneladas de maíz de Argentina por las empresas brasileñas. Con las importaciones, el grupo de GTFoods dijo que suministrará las existencias hasta la llegada de la segunda cosecha de maíz, prevista para comienzos de la segunda mitad. Según la empresa, las importaciones alcanzarán el puerto de Imbituba (SC), contribuyendo a la competitividad de maíz importado fuera el valor doméstico.”
De esta manera, nos asegurara nuestra cadena de suministro, así como beneficios significativos que contribuyan a la reducción de nuestros costos por conseguir resultados en nuestras operaciones, dijo el Gerente Corporativo de suministros de GTFoods, José Carlos Ferreira Junior, en una nota. Cerdos y aves de corral han sufrido escasez de cereales, después de las fuertes exportaciones de Brasil en los últimos meses. Pero las importaciones son pequeñas cerca de las exportaciones brasileñas, que alcanzaron niveles récord de más de 30 millones de toneladas en 2015. El Brasil es el segundo mayor exportador mundial, detrás de los Estados Unidos.

Fuente: Mendoza Opina

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *