Las recaudaciones en peajes se utilizan para salarios


Para el mantenimiento de las rutas se necesitan US$ 100 millones anuales para el mantenimiento de las rutas, pero solo alcanzan los US$ 40 millones con la suma total de los pagos del peaje, teniendo encuenta la tarifa actual, comentó el viceministro de Administración y Finanzas del MOPC Roberto Carlos Enrique Caballero, en un contacto telefónico con la 970 AM. El 70 % de lo recaudado en los puntos del peaje son destinados en los salarios de los funcionarios que se encargan d

Hizo hincapié en la necesidad de los recursos para la reparación correspondiente de las rutas. Y por eso estudian la posibilidad de que los motocarros paguen un valor simbólico de G. 2000, aproximadamente, que sería tanto de ida como vuelta. El motivo sería el uso que le dan para el comercio a dichos medios de transporte.

Dijo que quieren generar los recursos para mantener la red vial. Así también apuestan a tecnologías modernas en los diez nuevos peajes que serán habilitados.

El cobro del doble peaje que es el mismo monto que se estaba pagando, se pondrá en marcha a partir del 1 de abril, según lo que indicó Caballero.

5dias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *